Puertorriqueños salen a protestar después de días de apagones y el gobierno culpa al sargazo

Cientos de puertorriqueños se reunieron afuera de la Mansión del Gobernador en San Juan el viernes por la tarde para protestar contra LUMA Energy, el operador privado de la red de energía, luego de una ola de apagones que afectó a miles de clientes durante la isla esta semana.

Las protestas tuvieron lugar en la calle Fortaleza, donde las protestas contra el exgobernador Ricky Rosselló en 2019 llevaron a su destitución y donde los puertorriqueños a menudo se congregan para protestar por las quejas contra el gobierno de la isla. La calle también se conoce como “Calle de la Resistencia.”

El movimiento de trabajadores de la isla organizó la protesta, y asistieron miembros de organizaciones ambientalistas, feministas y LGBT, al igual que sindicatos de trabajadores eléctricos y docentes. Los líderes de la protesta se pararon encima de una camioneta, cantando consignas mientras otros tocaban panderetas y golpeaban ollas y sartenes. Otros portaban banderas puertorriqueñas — en sus colores tradicionales, así como en negro, como símbolo de resistencia — mientras marchaban en una línea de conga.

Carmen Fuentes Padilla, de 61 años, que usa silla de ruedas, fue una de las que acudieron a la protesta de San Juan.

Ella le dijo al Nuevo Herald que su servicio eléctrico ha empeorado desde que LUMA, el operador privado que opera las líneas de transmisión y distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE), comenzó a operar en junio. Cada vez que se corta la luz, su esposo tiene que ajustar manualmente su cama, que es eléctrica para ayudarla a entrar y salir.

Fuente Nuevo Herald

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .