Padre e hijo crean un negocio familiar y ayudan a recuperar las contraseñas olvidadas de monederos de bitcóin

El análisis realizado por Chainalysis demuestra que de los 18,6 millones de bitcoines extraídos el 20 % se considera perdido, pues no se ha movido de su actual conjunto de direcciones en cinco años o más.

Padre e hijo crean un negocio familiar y ayudan a recuperar las contraseñas olvidadas de monederos de bitcóin
Imagen ilustrativaShutterstock

Chris y Charlie Brooks, padre e hijo de Nuevo Hampshire (EE.UU.), crearon un negocio para ayudar a quienes han olvidado las contraseñas de sus monederos de bitcóin, recoge Hypebeast. 

El programador Chris Brooks contó al portal que en 2017 se interesó en crear un negocio centrado en las divisas digitales y, viajando por los foros de discusión, notó una tendencia de que las personas que compraron el bitcóin en las primeras fases de su desarrollo perdieron posteriormente las contraseñas de sus billeteras, lo que les privó de acceder a las criptomonedas, cuyo valor aumentó rápidamente. Así, el emprendedor pensó que es capaz de resolver este problema. 

Su hijo Charlie, de 20 años, se unió a la empresa de su padre, ya que se especializó en informática en la universidad. El joven compartió con Hypebeast que para averiguar la contraseña olvidada del monedero piden a sus clientes que elaboren una lista de las posibles ideas sobre cuál podría ser su código de ingreso. A continuación, los expertos amplían la lista a “varios cientos de millones o miles de millones de contraseñas” y se ponen a trabajar. 

A father and son who help clients find forgotten crypto passwords estimate billions of dollars worth of lost bitcoin is recoverable: Programmers Chris and Charlie Brooks of Crypto Asset Recovery estimate between 68,110 and 92,855 seemingly lost bitcoins… https://t.co/XhFpqUzu78pic.twitter.com/pBEVa5owur— you-betterknow (@BetterknowYou) September 4, 2021

Sin embargo, sus esfuerzos no siempre dan frutos, especialmente si la persona tiene muy mala memoria. Según Charlie, el 27 % de sus trabajos es exitoso, pero, en el caso de obtener el resultado esperado, cobran el 20 % de la cantidad encontrada en el monedero. Chris indicó que en abril ‘hackearon’ una billetera digital “que contenía alrededor de un cuarto de millón de dólares”. 

En el futuro, los programadores esperan crear una plataforma de autoservicio para ayudar a la gente a acceder a sus monederos sin necesidad de intermediarios, lo que sería más barato. 

Asimismo, los creadores del negocio aconsejaron a los criptoinversores que anoten los títulos de las billeteras utilizadas por adelantado, intenten buscar la carta de registro en su correo electrónico si se pierde el nombre, y utilicen un monedero de custodia que permite recuperar los activos si se olvida la contraseña.

El análisis realizado por Chainalysis demuestra que de los 18,6 millones de bitcoines extraídos, el 20 % se considera perdido, pues no se ha movido de su actual conjunto de direcciones en cinco años o más.

Fuente El Ciudadano

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .