Mundo Cripto| Arranca “oficialmente” el minado del primer bitcóin con energía geotérmica de volcanes en El Salvador

De acuerdo con la imagen compartida por el mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter, la central energética logró minar unos 0,00599179 bitcoines.

Arranca "oficialmente" el minado del primer bitcóin con energía geotérmica de volcanes en El Salvador
Un escaparate que dice “Aquí se aceptan bitcóin” en San Salvador, El Salvador, el 24 de septiembre de 2021.Jose Cabezas / Reuters

El Salvador ya ha empezado a minar su primer bitcóin con energía geotérmica de sus volcanes, según reveló el presidente del país, Nayib Bukele, el pasado 1 de octubre.

“Todavía estamos realizando pruebas e instalando, pero es oficialmente el primer bitcóin que esta siendo minado del ‘volcanode’ [unión de las palabras inglesas volcán y nodo, en referencia a los ordenadores conectados con otros que siguen reglas y comparten información]”, tuiteó Bukele.

De acuerdo con la imagen compartida por el mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter, la central energética logró minar unos 0,00599179 bitcoines o alrededor de 288 dólares según los precios actuales.

We’re still testing and installing, but this is officially the first #Bitcoin mining from the #volcanode 🌋— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) October 1, 2021

El pasado 28 de septiembre, Bukele publicó en su cuenta de Twitter una grabación en la que aparecen imágenes aéreas de la central energética acompañadas con la frase “first steps” (“primeros pasos”).

El bitcóin se incorporó en El Salvador como moneda de curso oficial el pasado 7 de septiembre tras ser aprobado en junio por la Asamblea Legislativa del país. En este contexto, en junio, el presidente salvadoreño adelantó que tenía previsto impulsar el uso de la energía de los volcanes para la minería de bitcoines.

Fuente RT

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .