¿Tal para cual? Esposa de Bolsonaro está bajo la mira por tráfico de influencias

El diputado brasileño Marcelo Freixo pide al Ministerio Público investigar a Michelle Bolsonaro, esposa del jefe de Estado, por nexos con casos de corrupción.

Freixo, del opositor Partido Socialista Brasileño (PSB), justificó el viernes esta petición en un reportaje publicado la misma jornada por la revista Crusoé, según la cual, la primera dama habría ejercido su influencia para que empresas de amigos y de activistas de ultraderecha tuvieran acceso a créditos subsidiados de la estatal Caixa Económica Federal.

Tras el informe de Crusoé, la Procuraduría de la República del Distrito Federal de Brasil anunció pesquisas contra Michelle Bolsonaro por supuestas presiones ejercidas contra el aludido banco público.

“La primera dama será investigada en el marco del proceso que ya investiga presuntas irregularidades dentro de la Caixa”, informó el portal local UOL, citando a fuentes de la Fiscalía.

Conforme a documentos publicado por la revista, como un correo electrónico, la esposa de Bolsonaro trató del tema personalmente con el presidente de la Caixa, Pedro Guimaraes.

Tal como indica el informe, los créditos eran parte de unos planes especiales que el Gobierno brasileño adoptó el año pasado para intentar minimizar el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en las pequeñas y medianas empresas.

Entre los beneficiarios de esas supuestas maniobras figuran la peluquera particular de la primera dama, su florista “preferida”, “la confitera que le suministra los postres” y un promotor de eventos que organiza las fiestas de la familia y algunas empresas del ramo de la moda.

Fue un hecho tan fuera de lo común que los propios auditores del banco lo descubrieron en poco tiempo”, al detectar “lista VIP” de empresas solicitantes, apostilla el reportaje.

Tanto el presidente como su esposa han mantenido silencio sobre el caso. Michelle ya había sido salpicada en el pasado por otros asuntos de corrupción en los que supuestamente estarían algunos de los tres hijos que el mandatario tuvo en un matrimonio anterior.

Fuente HispanTV

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .