Misión de Observación Electoral de la Unión Europea firmó un acuerdo de veeduría para las elecciones en Venezuela

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), de Venezuela, firmaron un acuerdo de veeduría, de cara a las megaelecciones del 21 de noviembre, en el país suramericano.

El Encargado de Negocios de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Rafael Dochado Moreno, destacó que es “importante subrayar el compromiso de la Unión Europea (UE) a los esfuerzos que se están dando hoy aquí en Venezuela por parte de todos los venezolanos para encontrar una salida”, reseñó el portal de la televisora estadal VTV.

La nota señala que Dochado Moreno indicó que la Misión de Observación Electoral emitirá un informe, que contendrá una serie de recomendaciones “porque pensamos que habrá futuros procesos electorales donde estaremos presente si se hace la invitación por parte de las autoridades de este país”.

Imagen
Presidente del Consejo Nacional Electoral venezolano, Pedro Calzadilla. Foto CNE.

El presidente del Consejo Nacional Electoral venezolano, Pedro Calzadilla, por su parte, agradeció la participación de esta misión en dicho acuerdo: “Nosotros con este acuerdo estamos cumpliendo un compromiso que el Estado venezolano ha tenido siempre con la democracia y el país, siempre abiertas las puertas de Venezuela para recibir a quienes de buena fe nos acompañan y quieren acompañarnos”.

“Hemos tenido un proceso fructífero de negociaciones, el cual ha desembocado en el acuerdo que firmamos hace unas horas. Allí ese acuerdo, establece las reglas del juego que nos va a guiar durante este tiempo. Para nosotros es motivo de alegría en este proceso intenso de preparación de nuestra elecciones que van a ser el 21 de noviembre”, sostuvo.

UE manifiesta su compromiso con estabilidad política

El encargado de negocios de la Unión Europea, Rafael Dochao, aseguró que la Comunidad de países está comprometida con los esfuerzos que se están dando hoy en Venezuela por parte de todos los venezolanos para encontrar una solución a la crisis política, económica y social, así como una salida a la crisis democrática, publicó Últimas Noticias.

En el marco del acto de intercambio del acuerdo suscrito entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Unión Europea (UE) para la misión de observación electoral, Dochao dijo que dicho acuerdo fue posible gracias a que hubo una solicitud por parte del ente comicial para que el bloque de países participara como observador en los comicios del 21 de noviembre.

“Tenemos alegría de ver unas elecciones donde va a haber una amplia participación, y creemos que la base de la democracia es precisamente darle a los ciudadanos la posibilidad de elegir entre diferentes opciones políticas, y eso nos congratula”.

Fuente El Ciudadano

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .