Aukus| Rusia condena suministro de submarinos nucleares a Australia

Rusia alza la voz una vez más contra el suministro de submarinos de propulsión nuclear a Australia y pide a la AIEA mantenerse vigilante ante la alianza Aukus.

Este [acuerdo Aukus] es un gran desafío para el Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear, dijo el viernes el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

El funcionario ruso explicó que Aukus puede convertir a Australia en el segundo país, después del Reino Unido, en tener acceso a la tecnología nuclear estadounidense para construir submarinos de propulsión nuclear.

Rusia pide a la AIEA que vigile la alianza Aukus

Mijaíl Uliánov, representante permanente de Rusia ante la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) pidió al aludido ente que vigile de cerca el desarrollo de la alianza  Aukus y calificó el acuerdo como un plan “alarmante”.

Aún no ha llegado el momento como para hacer esas valoraciones”, declaró Uliánov, en alusión a la incorporación de Australia al grupo de países poseedores de energía atómica. 

Canberra anuló un contrato con París para la construcción de submarinos de propulsión nuclear, y en reacción, el Gobierno galo convocó a sus embajadores en EE.UU. y Australia. Incluso, el presidente Emmanuel Macron, urgió a los europeos a dejar de confiar en EE.UU. para su protección. 

Fuente HispanTV

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .