Alto General: “Irán vigila de cerca las acciones de Israel en la zona noroeste”

Un alto general iraní dice que las actividades de Israel en fronteras del noroeste están bajo el control, ya que, Irán ha elevado su vigilancia sobre esta zona.

Al margen del inicio de los ejercicios militares del Ejército de Irán, bautizados como ‘Fatehan Jeibar’ en la zona noroeste del país, el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército, el general de brigada Kiumars Heidari ha subrayado este viernes que las maniobras tienen como objetivo “mejorar la preparación” defensiva de Irán ante las agresiones o violaciones de los enemigos en cualquier escenario geográfico.

En esta región, tenemos un elemento no invitado y perturbador de la seguridad que vino de otra parte, y ese es el ilegítimo régimen sionista”, ha reprochado Heidari.

En este sentido, ha puesto de relieve que, desde la llegada de este régimen usurpador, la sensibilidad de la República Islámica hacia sus fronteras del noroeste se ha aumentado. Por lo tanto, ha asegurado, que las actividades de Israel están completamente bajo el control de las Fuerzas Armadas del país.

Al señalar que la salida total de los terroristas takfiríes que se han desplegado en estas zonas aún no se ha verificado para Irán, el general Heidari ha puesto de manifiesto que la República Islámica es “sensible” al respecto.

Se deben preservar todas las fronteras legales, y la posible debilidad de un país en el mantenimiento de sus fronteras no justifica que otro país rompa sus fronteras con la ayuda exterior. La República Islámica de Irán no lo permite”, ha aseverado el alto militar iraní.

Cabe destacar que los ejercicios militares de la República Islámica arrancados en esta misma jornada incluyen la participación de las brigadas blindadas 216 y 217, la brigada 25, la 11.ª unidad de artillería, las unidades de aviones no tripulados (drones) y de la guerra electrónica, así como la unidad 433 de la ingeniería militar, escoltadas por helicópteros de la Unidad Aérea de la Fuerza Terrestre del Ejército.

De hecho, primero, la unidad de drones realizó una “identificación general” de la zona, y, después de que enviase imágenes al puesto de mando, la 25.ª brigada de reacción rápida empezó simulados asaltos aéreos. Por su parte, la unidad de artillería realizó disparos contra los objetivos determinados y, de manera paralela, las unidades blindadas llevaron a cabo operaciones para probar su potencia de impacto.

El jueves, el general Heidari resaltó que estas maniobras constituyen una “planificación detallada” y basada en el calendario de la realización de los ejercicios de las unidades y buscan probar las armas y equipos del Ejército de Irán.

Fuente HispanTV

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .