Líder del golpe de Guinea jura como Jefe de Estado transitorio

No obstante, el bloque de la región, la CEDEAO, exige que se celebren elecciones a más tardar dentro de seis meses

Como parte de la consolidación de la Junta Militar de Guinea Conakri, el coronel Mamady Doumbouya, quien encabezó el golpe de Estado en septiembre pasado, juró como presidente interino este viernes y prometió en el acto respetar todos los compromisos internacionales de ese Estado de África Occidental.

Doumbouya, quien encabezó el derrocamiento del presidente Alpha Conde el pasado 5 de septiembre, fue juramentado por el presidente de la Corte Suprema, Mamadou Sylla, para un período de transición cuya duración no ha sido especificada, aunque se prevé sea hasta la celebración de nuevas elecciones.

El nuevo presidente interino habló de lo que llamó su compromiso de que ni él ni ningún miembro de la junta se presentarán a las futuras elecciones que los militares han prometido organizar después de este período de transición.

Vestido de uniforme de gala beige, boina roja y gafas oscuras, el nuevo hombre fuerte de Guinea también se comprometió a preservar la soberanía nacional y consolidar los logros democráticos, garantizar la independencia de la patria y la integridad del territorio nacional, según leyó.

La ceremonia tuvo a cabo en el palacio Mohammed-V en Conakri en vísperas de un día festivo que celebra la declaración de independencia de Francia de 1958.

Doumbouya servirá como presidente de transición hasta que el país regrese a un Gobierno civil, según un plan presentado por la Junta golpista el lunes sin que se mencione un cronograma al respecto.

La turbulencia en la antigua colonia francesa ha provocado una profunda preocupación entre los vecinos de Guinea, pues es el segundo que se produce en la región, después de Malí, en menos de 13 meses

El bloque integracionista de la región, la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), exige que se celebren elecciones dentro de seis meses, así como la liberación del derrocado presidente Alpha Condé.

Fuente teleSUR

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .