COI anuncia que a los JJ.OO. de invierno Beijing 2022 asistirán espectadores que residan únicamente en China

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno Pekín 2022 solo tendrán espectadores que residan en la China continental y que cumplan con las medidas contra el covid-19, según un comunicado publicado este miércoles en su página web.

“Todas las partes sienten respeto por los atletas y los espectadores de todo el mundo, sabiendo que la restricción a los espectadores de fuera de la China continental debe establecerse para garantizar la celebración segura de los Juegos este invierno”, argumenta el organismo.

El texto indica que, para ingresar al sistema de gestión de circuito cerrado del evento deportivo, todos los atletas tendrán que estar completamente inmunizados, salvo que cuenten con una exención médica justificada, detallando que se aceptarán todas las vacunas reconocidas por la OMS u organizaciones internacionales afines.

Por otro lado, el Comité Ejecutivo del COI ha optado por cancelar la categoría de invitado acompañante para la formación de las delegaciones de los países participantes al considerar que no son un actor esencial para el desarrollo de la competición.

Estas medidas, basadas en amplias consultas con expertos internacionales y las autoridades del país asiático, se detallarán en una guía, cuya primera versión se publicará a finales de octubre. Una segunda versión verá la luz el próximo mes de diciembre.

Los Juegos Olímpicos de invierno Pekín 2022 se llevarán a cabo entre el 4 y el 20 de febrero, mientras que los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 4 al 13 de marzo. De este modo, la capital de China se convertirá en la primera ciudad en albergar unos juegos de verano y de invierno.

Cortesía de RT

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .