Rusia tilda de “agresión informativa” el bloqueo de RT en YouTube

El Ministerio de Exteriores de Rusia denuncia que la eliminación de los canales en alemán de RT en YouTube constituye una agresión informativa “agresión informativa sin precedentes”.

En una medida provocadora hacia Rusia, la plataforma para compartir vídeos YouTube eliminó el martes dos canales en alemán pertenecientes a RT (Russia Today) sin posibilidad de recuperarlos.

En este sentido, la Cancillería rusa, a través de un comunicado emitido en la misma jornada en su sitio web, manifestó que “los proyectos en alemán de la cadena rusa RT fueron objeto de un acto de agresión informativa sin precedentes por parte de la plataforma YouTube, un acto llevado cabo en connivencia con las autoridades alemanas”.

Asimismo, hizo hincapié en que tal bloqueo de los canales en YouTube es una manifestación abierta de la censura y un ataque a la libertad de expresión y lo consideró además como parte de la “guerra mediática” en contra de Rusia.

El Ministerio de Exteriores ruso puso énfasis en la necesidad de tomar medidas inmediatas para frenar tales agresiones de los medios alemanes que trabajan en Rusia y a los que acusó de buscar injerirse en los asuntos internos del país euroasiático.

Ojo por ojo: Rusia corta transmisión de DW

A su vez, la directora de la cadena RT y la agencia rusa Sputnik, Margarita Simonián, informó que las autoridades rusas, como un acto de represalia, prohibirían la transmisión del canal alemán Deutsche Welle en Rusia y también cerrarían las oficinas de las cadenas televisivas ARD y ZDF en su país.

Los intentos para obstaculizar la tarea de los medios alternativos de informar de forma independiente no es algo nuevo, pues con fecha anterior han sido bloqueadas muchas veces sus cuentas en YouTube y en otras redes sociales, principalmente, las que obedecen las órdenes de Estados Unidos.

En el caso de los medios rusos, la tensión ha llegado a ser una guerra de gran dimensión entre Moscú y el Occidente, que incluye hostigamientos a la labor de reporteros de canales como RT en países como Alemania.

Rusia y el Occidente siguen sin poder superar las tensiones que surgieron después de la crisis de Ucrania y la posterior anexión de Crimea a Rusia, tras un referéndum popular en marzo de 2014. Como medidas de presión, EE.UU. y la Unión Europea (UE) impusieron una serie de sanciones a funcionarios, empresas y sectores económicos rusos.

Fuente HispanTV

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .