Expresidente colombiano Santos critica lo dicho por Duque en la ONU sobre acuerdo de paz

El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos (2010 – 2018), dijo el miércoles que el actual jefe de Estado, Iván Duque, hizo el ridículo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al calificar de “frágil” el acuerdo de paz con la ex guerrilla FARC.

Haber escuchado a Duque decir que la paz con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) era “frágil” ante la Asamblea General de la ONU fue “ver a mi presidente haciendo el oso (expresión colombiana equivalente a hacer el ridículo)”, afirmó Santos en entrevista con la emisora local Caracol Radio.

“Al irse a Naciones Unidas, que es la institución que más conoce este acuerdo, que más lo ha defendido, elogiado, verificado, a decir que es un acuerdo frágil y que este Gobierno ha hecho más por la paz que el anterior, lo que resulta es que pierde toda credibilidad”, agregó el exmandatario, cuyo Ejecutivo firmó la paz en 2016 con la otrora guerrilla activa más grande del continente.

Por su parte, Duque replicó en declaraciones dadas a medios de comunicación en Bogotá: “En enero del año 2018, el señor Jean Arnault (entonces jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia), antes de que yo fuera presidente, lo dijo en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Hay un proceso de construcción que es frágil”. El actual partido de Gobierno, el Centro Democrático, lideró en su momento la campaña para votar “No” en el plebiscito sobre el acuerdo de paz firmado hace 5 años. En su momento, el “No” obtuvo el 50,2 por ciento de los sufragios, frente al 49,7 por ciento del “Sí”.

Fuente Sputnik

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .