Colombia en alerta por drama humanitario de migrantes en Necoclí

Cerca de 20.000 migrantes permanecen en Necoclí a la espera de poder cruzar hacia Panamá, entre ellos 15.000 infantes.

El corresponsal de la cadena internacional teleSUR en Colombia, Hernán Tobar, precisó este lunes que en el municipio de Acandí en el departamento del Chocó llegan alrededor de 500 migrantes diarios trasladados desde Necoclí en Antioquia.  

Tobar constató que centenares de migrantes aguardan para salir en una embarcación que los lleve los más cerca posible a la frontera con Panamá, otros a la espera de comprar un tiquete para seguir con su recorrido migratorio, pero solo estas pueden ser trasladadas en el día.

Un trayecto que dura más de una hora hasta Acandí por donde tienen que trasladarse aproximadamente durante dos horas más por un camino que los lleva hasta la frontera con Panamá internándose en las selvas del Darién, indicó el comunicador colombiano.

▶️Casi 20mil migrantes están varados en la frontera entre #Colombia y #Panama.

Mire�� el reporte de @TobarteleSUR en @teleSURtv pic.twitter.com/oJkdCA0eDQ— En Clave Mediática (@EnMediatica) September 27, 2021

Tras describir la compleja situación humanitaria, el periodista señaló que más de 20.000 migrantes permanecen en Necoclí a la espera de poder cruzar hacia Panamá, entre ellos 15.000 infantes. “Una situación arriesgada para los que buscan seguir vía Centroamérica.

Algunos migrantes aseguran que quieren llegar a Estados Unidos (EE.UU.), y otros manifiestan que su objetivo es arribar a México, al valorar la situación actual con dicha población en territorio estadounidense.

En nuestro recorrido por Necocli, Antioquia, Colombia y dando cuenta de la situación de los migrantes, nos encontramos a este ciudadano Haitiano, quien nos relata su situación ante la incertidumbre por no conseguir tiquete para llegar a la frontera con Panamá. @teleSURtv pic.twitter.com/zifAD3pTWE— Hernán Tobar (@TobarteleSUR) September 25, 2021

Medios locales resaltaron que entre agosto y los primeros días de septiembre llegaron al país más de 34.000 migrantes y en lo que va de este año 67.000 personas de diferentes nacionalidades  ingresaron al territorio colombiano.

Fuente teleSUR

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .