Video| Jugador de hockey ucraniano fue sancionado por gesto racista contra otro atleta

Este domingo, Andrei Deniskin, delantero del club ucraniano de hockey Kremenchuk, recibió una sanción disciplinaria y fue expulsado por el resto del partido contra el Donbass por gestos racistas contra el jugador estadounidense Jalen Smereck, del equipo rival.

En el minuto 36, tras un altercado entre jugadores de ambos equipos, el ucraniano fue captado burlándose del afroamericano, imitando como si estuviera pelando y luego comiendo un plátano. 

El Donbass subrayó en un comunicado que “rechaza firmemente todas las formas de discriminación y está indignado por el comportamiento” de Deniskin. “El club de Donetsk rechaza cualquier manifestación racista: el racismo no tiene cabida ni dentro ni fuera del campo deportivo”, agregó.

Mientras, la Liga de Hockey de Ucrania declaró que tal actitud es “inaceptable en una sociedad civilizada” y aseguró que “se abrirá un procedimiento disciplinario contra el jugador del Kremenchuk”.

Por su parte, el propio Deniskin expresó en su cuenta de Instagram, que actualmente no está disponible, una disculpa a Smereck, pero insistió en que no quería discriminar a nadie. “Yo, estando en una emoción negativa, hice un gesto que alguien podría considerar como un insulto racial. Respeto a todas las personas, independientemente de su raza o nacionalidad. Por desgracia, en el hockey hay todo tipo de emociones”, escribió.

Cortesía de RT

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .