Represión a la carta: Cerca de 3.800 policías custodiarán Bogotá en la nueva jornada de protestas

Unos 3.800 policías custodiarán la capital colombiana en la nueva jornada de protestas que el Comité Nacional de Paro convocó para este martes, informaron el lunes las autoridades.

“Para el día de mañana (por este martes), se han convocado cuatro marchas y tres concentraciones.

Por tal razón, la Policía Nacional en Bogotá ha diseñado un esquema con cerca de 3.800 policías que van a garantizar este derecho”, dijo en declaraciones enviadas a la prensa el coronel Jairo Baquero Puentes, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El uniformado afirmó, además, que la institución está preparada “para contener aquellas manifestaciones públicas que se conviertan en delitos, a través de la asonada, la violencia contra servidores públicos, o el ataque a la infraestructura pública de la ciudad”.

El Comité Nacional de Paro, que agrupa a organizaciones sindicales, indígenas, entre otros sectores de la sociedad, convocó para este 28 de septiembre a nuevas marchas contra la nueva reforma tributaria del gobierno de Iván Duque, que el Congreso colombiano aprobó este mes.

La ciudad de Cali, en el oeste de Colombia, fue el epicentro de las manifestaciones más violentas, aunque en la capital colombiana también se presentaron en sectores del sur y noroccidente de la ciudad.

Por su parte, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía de Colombia, afirmó que la institución se encuentra en “alistamiento de primer grado” a nivel nacional, con “40.000 policías” que garanticen “la seguridad y la convivencia de las personas que participan, pero también de los que han decidido no hacerlo”.

En las pasadas protestas contra la anterior reforma fiscal, que duraron del 28 de abril al 15 de junio, con algunas excepciones, decenas de ciudadanos murieron -la mayoría, manifestantes-; cientos más resultaron heridos; y numerosos comercios, infraestructura de transporte y mobiliario público resultaron afectados por actos vandálicos.

Desde entonces, casi 200 personas han sido capturadas, según Vargas, por “actos de terrorismo contrarios a la ley, daño en bien ajeno y público”.

Fuente Sputnik

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .