Un gobierno inclusivo en Afganistán podría mejorar sus perspectivas de desarrollo: según la ONU

La enviada especial del secretario general de las Naciones Unidas para Afganistán, Deborah Lyons, resaltó este domingo que la formación de un gobierno inclusivo facilitaría el desarrollo del país.

Lyons abordó la situación en Afganistán al reunirse con el expresidente afgano Hamid Karzai, según la Misión de Asistencia de la ONU en este país (Unama, por sus siglas en inglés). “La enviada subrayó que la ONU trabaja para llevar ayuda humanitaria al pueblo afgano.

También destacó que un gobierno inclusivo que pueda trabajar con la región y el mundo en general mejoraría mucho las perspectivas de desarrollo”, publicó la Unama en su cuenta de Twitter.

Hamid Karzai encabezó el gobierno afgano de 2001 a 2014, primero como presidente interino y luego como mandatario electo. Los talibanes, cuyo movimiento está proscrito en Rusia por terrorista, completaron en agosto pasado su ofensiva relámpago contra las fuerzas gubernamentales y retomaron el poder en Afganistán, tras dos décadas de intervención militar extranjera.

A principios de septiembre, los talibanes establecieron un gobierno interino, sin ninguna mujer e integrado mayoritariamente por pastunes y partidarios de la línea dura. La mitad de los miembros del gabinete, que iba a ser “inclusivo” según las promesas iniciales, figuran en la lista del Comité de Sanciones 1988 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Fuente Sputnik

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .