Siete militares mexicanos fueron detenidos por agentes de aduanas de EEUU

Siete militares mexicanos fueron detenidos varias horas por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, después de cruzar por error la frontera en la madrugada de este sábado, en una zona que conecta el estado de Chihuahua (noroeste) con el estadounidense Texas, confirmó la Cancillería mexicana. “La información que tengo es que ya fueron liberados”, confirmó a corresponsales acreditados una fuente oficiosa de la Cancillería. El incidente ocurrió cerca del puente que une la mexicana Ciudad Juárez, Chihuahua, con El Paso, Texas (sur de EEUU), y fue difundido por varios medios mexicanos que publicaron fotografías de los agentes arrestados y esposados, antes de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo confirmara.

La incursión de la patrulla militar mexicana “se debió al desconocimiento que los soldados tenían del límite internacional en el Puente Córdova-Américas”, publicó el periódico La Jornada, citando fuentes federales. La fuente de la Cancillería confirmó que los militares se equivocaron de ruta, sin ofrecer más detalles. Según el reporte periodístico, “tras llegar hasta la zona de garitas, los soldados mexicanos fueron detenidos, bajados de sus unidades y retenidos”.

Las autoridades de ambos países aclararon el incidente y los militares fueron retornados a México. La explicación de los funcionarios mexicanos indica que “los soldados recién habían llegado a Ciudad Juárez, Chihuahua, y por desconocimiento, al tomar una calle y subir el puente internacional, no advirtieron que estaban en los límites del territorio nacional e ingresaron a EEUU”.

En una de las imágenes los uniformados mexicanos aparecen sentados y recostados en un muro de una ruta fronteriza, y en otra, los militares caminan en fila y esposados, vigilados por agentes fronterizos de EEUU. El hecho ocurre una semana después de la llegada masiva de unos 15.000 migrantes haitianos a la frontera mexicana con EEUU, en el estado de Tamaulipas (noreste), que fueron contenidos por miles de agentes migratorios en una ribera del río Bravo, en territorio de Texas.

Fuente Sputnik

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .