Mexicanos marcharon en memoria de los estudiantes de Ayotzinapa

A siete años de la desaparición de los jóvenes, los manifestantes corearon consignas como “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” e hicieron pintadas en mobiliario urbano, sin daños mayores.

Mexiko Vermisste Studenten

Miles de personas marcharon este domingo (26.09.2021) por el centro de la Ciudad de México para exigir el esclarecimiento de los hechos cuando se cumplen siete años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en el sureño estado de Guerrero.

Como cada año, la manifestación arrancó en el emblemático Ángel de la Independencia de la capital, encabezada por los padres y madres de los jóvenes, y transcurrió por el centro de la ciudad con destino a la plaza del Zócalo, donde se levanta el Palacio Nacional, sede presidencial.

Antes de partir, un sacerdote ofició una misa en honor a los desaparecidos, cuyos rostros estaban impresos en las pancartas que llevan cada año sus familias. Frente a un monumento con el símbolo +43 instalado años atrás, familiares y estudiantes corearon los nombres de los desaparecidos.

El gobierno de Andrés López Obrador reabrió el caso en 2018 y derrumbó esta versión, al identificar restos no calcinados de Christian Rodríguez en 2020 y de Jhosivani Guerrero en junio pasado, ambos en la barranca de la Carnicería, fuera del basurero. Estas dos identificaciones se suman a la de Alexander Mora, cuyos restos fueron hallados en el río en 2014.

En una reunión el viernes, López Obrador dijo a los padres que pidió a Israel la extradición de Zerón,  mientras las familias criticaron el desdén que perciben por parte de la Fiscalía y del Ejército para aclarar lo ocurrido.

Fuente DW

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .