Kremlin afirma que el blockchain garantizó la limpieza del voto electrónico en Rusia

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, afirmó este domingo que la cadena de bloques garantizó la limpieza y la transparencia del voto electrónico en las recientes elecciones parlamentarias, y que las dudas al respecto acabarán por despejarse.

“El blockchain es la garantía de fiabilidad, limpieza y transparencia”, manifestó Peskov en una entrevista con el canal Rossiya 1.

El representante del Kremlin agregó que los comicios de este septiembre fueron los segundos en los que votó a distancia, y que preferiría seguir haciéndolo incluso después de terminada la pandemia.

“Espero que las discusiones [sobre el voto electrónico] se vayan calmando y las personas que aún albergan ciertas dudas hagan sus preguntas”, señaló.

El hecho de que el presidente Vladímir Putin también votó de forma telemática en los comicios de 2021 es, a juicio de su portavoz, otro argumento a favor de la nueva tecnología.

“Ya saben que Putin no es un entusiasta apasionado de las cosas electrónicas”, indicó. Según Peskov, el mandatario ruso opina que las elecciones han sido transparentes, limpias y justas, con verdadera competición en las urnas. “Los resultados de estos comicios tienen algunos elementos inesperados. Me refiero a la aparición de nuevos partidos y al éxito sorprendente de otros. Y, desde luego, han confirmado incondicionalmente el liderazgo de Rusia Unida”, dijo.

Entre el 17 y el 19 de septiembre Rusia celebró elecciones a la Duma de Estado de la octava legislatura simultáneamente con los comicios legislativos en 39 entidades territoriales y la elección de 12 gobernadores regionales.

Las parlamentarias terminaron con la victoria del partido oficialista Rusia Unida (49,82 por ciento), que ha retuvo la mayoría constitucional.

En el segundo lugar se situó el Partido Comunista de la Federación de Rusia (KPRF), con el 19 por ciento de los votos, seguido por el Partido Liberal Democrático (7,48 por ciento), la formación Rusia Justa (7,41 por ciento), y el partido Gente Nueva (5,35 por ciento), debutante en los comicios.

La votación en línea se organizó en Moscú, Sebastópol y en las provincias de Kursk, Nizhni Nóvgorod, Múrmansk, Rostov y Yaroslavl.

El resultado del voto electrónico en la capital rusa, donde más de 2 millones de personas aprovecharon el nuevo sistema, se anunció con un retraso de ocho horas, lo que generó desconfianza hacia el proceso.

El KPRF anunció que sus juristas preparan una demanda para impugnar los resultados del voto electrónico en los tribunales.

Fuente Sputnik

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .