Nicaragua e Irán urgen a profundizar lazos ante sanciones de EEUU

Los cancilleres de Irán y Nicaragua abogan por estrechar sus relaciones para contrarrestar las opresivas sanciones estadounidenses.

En un encuentro al margen del 76.º período de las sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), los cancilleres de Irán y Nicaragua, Hosein Amir Abdolahian y Denis Moncada, respectivamente, subrayaron el jueves la fuerte y cercana relación entre sus países y manifestaron su disposición a cimentar sus relaciones para neutralizar las sanciones coercitivas de Estados Unidos.

Al inicio del encuentro, el canciller nicaragüense transmitió el cálido saludo del presidente de su país, Daniel Ortega, a su homólogo persa, Seyed Ebrahim Raisi, y señaló que la conversación telefónica entre los dos presidentes fue muy positiva y constructiva. Además, agradeció el apoyo brindado por la República Islámica a Nicaragua y su disposición para una amplia cooperación en varios campos.

Haciendo énfasis en la historia de las luchas antimperialistas de los dos países y sus revoluciones, el canciller iraní consideró este hecho como un factor de acercamiento entre las dos naciones.

Amir Abdolahian, también, condenó las sanciones de Estados Unidos contra Nicaragua, especialmente las recientes sanciones del Congreso, así como la interferencia extranjera en los asuntos internos de Nicaragua, y manifestó la disposición de Teherán para trabajar estrechamente con Managua para contrarrestar las medidas restrictivas del país norteamericano.

En cuanto a las relaciones bilaterales, el canciller iraní expresó la esperanza de que las relaciones económicas bilaterales también se eleven al nivel de las relaciones políticas. ٍEn este sentido, acogió con satisfacción la creación de una comisión mixta y una comisión económica conjunta para desarrollar el comercio entre los dos países, incluidas las exportaciones de urea, gas, petroquímicos y medicinas a Nicaragua.

La Revolución Islámica de Irán y la Revolución Sandinista de Nicaragua mantienen relaciones muy cercanas entre sus Gobiernos desde el triunfo de sus revoluciones en 1979. Los dos países, conocidos por sus posturas antihegemónicas y antimperialistas, han sido objeto de injerencias y de un régimen duro de sanciones por parte de Estados Unidos.

Fuente HispanTV

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .