Maduro asegura que el secuestro de diplomático Alex Saab ha perseguido como propósito impedir compra de alimentos para el país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el secuestro del diplomático Alex Saab, obedece a pretensiones para impedir que el país pueda importar alimentos y debilitar el sistema implantado por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa bandera del Gobierno venezolano.

“Secuestraron a Alex Saab y han hecho todo lo posible para destruir los CLAP que es el alimento del pueblo, pero gracias a eso hoy todos los alimentos son producidos en Venezuela”, denunció el jefe de Estado venezolano, de acuerdo a una nota publicada por Últimas Noticias.

El presidente venezolano aseveró que el programa de asistencia alimenticia que se pretende destruir, es un mecanismo para paliar las ilegales sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión europea (UE) contra el país.

Venezuela incorpora a Álex Saab al diálogo de México - Diario Avance
El pasado 14 de septiembre, el jefe de la delegación de diálogo del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció la incorporación del diplomático Saab en el proceso de diálogo que se efectúa en México con la oposición más extremista. Foto referencial: Web.

“Los CLAP atiende a más de 7 millones de familias venezolanas (…) nosotros seguiremos insistiendo en el diálogo, el trabajo y la unión en América Latina y el Caribe”, reiteró el mandatario venezolano.

El pasado 14 de septiembre, el jefe de la delegación de diálogo del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció la incorporación del diplomático Saab en el proceso de diálogo que se efectúa en México con la oposición más extremista. 

“Informamos la decisión de incorporar al diplomático Alex Saab como miembro pleno de esta delegación, así como también se incorpora como delegado pleno ante la Mesa Social que fue aprobada en el acuerdo parcial firmado en México”, anunció Rodríguez, jefe de la delegación venezolana.

Rodríguez aseveró que Saab cumple con todos los requisitos para participar en el proceso de diálogo; asimismo, recordó su ilegal detención en Cabo Verde, “ese castigo fue perpetrado por estar cumpliendo funciones de las que estamos hablando en la Mesa de Diálogo”, acotó.

“Consideramos que Alex Saab está capacitado y tiene las condiciones para formar parte como miembro pleno de la delegación de diálogo”, detalló el también presidente de la Asamblea Nacional.

Fuente El Ciudadano

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .