Movimientos sociales en Brasil ocupan la Bolsa de Valores de São Paulo en protesta contra el desempleo

Organizaciones sociales de Brasil, como el Movimiento de trabajadores sin hogar, ocuparon este jueves la Bolsa de Valores de São Paulo (sureste) en contra del desempleo y el hambre.

“Ocupamos la Bolsa de Valores de São Paulo, el mayor símbolo de especulación y desigualdad social. Mientras las empresas se benefician, la gente pasa hambre y el trabajo es cada vez más precario.

¡Los que tienen a (presidente Jair) Bolsonaro ahí son los dueños del Mercado!”, dijo el Movimiento de trabajadores sin hogar en su cuenta de la red social Twitter.

La organización agrega que deben acabar “las ganancias bancarias récord, el aumento de grandes fortunas y la aparición de 42 nuevos multimillonarios en un mismo país donde la inseguridad alimentaria afecta a más de 116 millones de personas y el hambre ya es una realidad para más de 19 millones”.

El mercado de valores presenta una caída del 5 por ciento en lo que va del año hasta este jueves desde que la crisis política desencadenó la inflación y exigió un aumento de las tasas de interés, informa el portal de noticias local G1.

En Brasil hubo una caída del 0,1 por ciento en el consumo de los hogares por la reducción de las ayudas de emergencia dispuestas por el covid-19, el aumento de la inflación y el desempleo a un nivel récord de casi 15 millones de personas sin trabajo.

Fuente Sputnik

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .