USAID destinará más de 330 millones de dólares a varios países para “asistencia humanitaria” a migrantes venezolanos

Los recursos serán distribuidos en naciones como Brasil, Colombia, Ecuador y Perú. Otra partida se irá a ONG y “actores democráticos” en Venezuela, vinculados con el ala radical de la oposición.

La USAID destinará más de 330 millones de dólares a varios países para la "asistencia humanitaria" a los migrantes venezolanos
Imagen ilustrativaWATHIQ KHUZAIE / AP

El Gobierno de EE.UU. informó este miércoles que aprobó un presupuesto de 336 millones de dólares, bajo el concepto de “asistencia humanitaria” para Venezuela, que serán entregados a distintos países suramericanos y a una diversidad de actores democráticos“.

En un comunicado divulgado por la USAID, se informa que 247 millones de dólares serán para la “asistencia humanitaria” a las personas “afectadas por la crisis regional de Venezuela”, y que otros 89 millones se destinarán a los “fondos de desarrollo adicionales para la integración económica y el apoyo a la democracia”, sin dar mayores detalles sobre quiénes serán los receptores directos.

Según la oficina estadounidense, que asegura haber proporcionado desde 2017 más de 1.900 millones de dólares “dentro de Venezuela y en toda la región”, el financiamiento irá a países como Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, ya que acogen a parte de la migración venezolana.

A lo interno de Venezuela, la USAID afirma que prestará asistencia “alimentaria y nutricional” y destinará dinero para “rehabilitar la infraestructura de agua y saneamiento en las instalaciones de salud”, así como para asistir a “comunidades afectadas por el covid-19”.

El organismo añade que sus “fondos de desarrollo” continuarán “apoyando a los actores democráticos, incluidos los defensores de los derechos humanos, las organizaciones de la sociedad civil, los medios de comunicación independientes y la supervisión electoral”, todos manejados por el ala radical de la oposición.

La “ayuda” de la agencia estadounidense se produce en medio del férreo bloqueo comercial y financiero que EE.UU. le aplica a Caracas, y que se ejecuta a través de la imposición de medidas coercitivas unilaterales, que han causado pérdidas superiores a los 102.000 millones de dólares por el boicot contra PDVSA, el asalto a bienes y empresas en el extranjero como CITGO y Monómeros; el cierre de todos los flujos de financiamiento externo, y la retención en el exterior de 5.000 millones de dólares para la compra de medicinas y alimentos.

Fuente RT

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .