Unión Europea impone multa de €500.000 diarios a Polonia: efectivos hasta que cierre la mina de carbón Turow

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo impuso una multa de 500.000 euros diarios a Polonia hasta que suspenda los trabajos en la mina de carbón Turow, objeto de una disputa entre Varsovia y Praga.

“Polonia ha sido condenada a pagar a la Comisión Europea una multa diaria de 500.000 euros. Esta medida resulta necesaria para aumentar la eficacia de las medidas provisionales derivadas del dictamen del 21 de mayo de 2021”, dice el comunicado.

El Gobierno polaco respondió que no va a cerrar la mina.

“El Gobierno polaco no cerrará la mina Turow. Desde el principio sostenemos que suspender las operaciones de la mina en Turow pondrá en peligro la estabilidad del sistema energético de Polonia. Esto va a tener consecuencias negativas para la seguridad energética, millones de polacos y para toda la Unión Europea”, dice el comunicado.

A finales de febrero la República Checa acusó a Polonia ante la Justicia de la UE de que la ampliación de su mina de carbón Turow contamina el medioambiente y reduce el nivel de las aguas subterráneas en la zona.

En mayo la UE obligó a Polonia a suspender las operaciones de la mina hasta que se resuelva el litigio con la República Checa.

Sin embargo, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, afirmó que el país no va a cumplir con la decisión de la justicia de la UE, ya que hacerlo tendría consecuencias negativas para la República.

En junio la República Checa pidió al Tribunal de Justicia de la UE que imponga una multa de 5 millones de euros diarios a Polonia hasta que cese la mina.

Cortesía de Sputnik

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .