Pedro Sánchez anuncia en la ONU que España destinará 30 millones de euros al Fondo de Adaptación al cambio climático en 2022

El gobernante ha acudido a la sede de la ONU a ofrecer este discurso, pero ha tenido que cancelar el resto de su agenda debido a la catástrofe generada por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

Pedro Sánchez anuncia en la ONU que España destinará 30 millones de euros al Fondo de Adaptación al cambio climático en 2022
El presidente del Gobierno español, Pedro SánchezEDUARDO MUNOZ / AFP

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este miércoles ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, que su país destinará 30 millones de euros al Fondo de Adaptación al cambio climático en 2022. 

Así lo afirmó el mandatario durante su intervención en el 76° Período Ordinario de Sesiones del organismo multilateral.  

Sánchez ha acudido a la sede de la ONU a ofrecer este discurso, pero ha tenido que cancelar el resto de su agenda —inicialmente de cuatro días— debido a la catástrofe generada por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

De hecho, al comenzar su discurso, Sánchez se refirió a este incidente natural, del que “toda España permanece atenta a ver lo que sucede”. 

“Llego desde La Palma impresionado por cómo la naturaleza una vez más nos recuerda la medida de nuestra fragilidad, pero también nuestra fortaleza. Porque gracias a la ciencia hemos podido anticipar la respuesta, y gracias a la acción eficaz y coordinada de nuestros servicios de emergencia, y del conjunto de instituciones, hemos garantizado la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas”, manifestó. Aunque lamentó las enormes pérdidas materiales en la zona.  

El presidente del gobierno español dedicó buena parte de su alocución a la cuestión medioambiental. En ese sentido, manifestó el compromiso de su país con el Acuerdo de París, fijado en 2015 en la Cumbre Internacional del Clima (COP21).

“La emergencia climática es la gran crisis de nuestra era. Ya no hay espacio para el negacionismo. Es una realidad que se evidencia de forma diaria y crecientemente catastrófica”, indicó Sánchez.

Cuando resta un mes para que se realice la cumbre COP26 en Glasgow (Escocia), Sánchez aseguró que España trabajará para que ese evento sea un éxito y recalcó que “el momento para actuar es ahora, No podemos esperar”. 

Fuente RT

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .