Justicia española aprueba la extradición a Colombia del ‘Nene’, presunto jefe de sicarios del grupo criminal La Oficina

De acuerdo a medios colombianos, el presunto criminal es investigado en su país de origen por la comisión de más de 100 crímenes.

La Justicia española aprueba la extradición a Colombia del 'Nene', presunto jefe de sicarios del grupo criminal La Oficina
Audiencia Nacional de EspañaAudiencia Nacional

La Audiencia Nacional de España aprobó este miércoles la extradición a Colombia de Jonathan Andrés Zuluaga Celemín, alias ‘El Nene’, solicitado en ese país por ser el presunto jefe de sicarios de la organización criminal La Oficina.

La Justicia española detalló que Zuluaga Celemín —que se encuentra detenido desde mayo de este año— es solicitado por su presunta vinculación en el asesinato de dos personas en 2015 y es señalado por distintos delitos como homicidio, concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de drogas.

Sin embargo, para la extradición del ‘Nene’, quien tiene residencia legal en el país europeo, la Audiencia Nacional descartó el delito de tráfico de drogas por falta de pruebas. 

En 2012 la defensa del presunto criminal había logrado que se negara su extradición a Colombia, sin embargo, esta vez, la Audiencia determinó que los delitos por los que será entregado a las autoridades colombianas son de 2015. Según el medio colombiano Semana, Zuluaga es investigado por más de 100 crímenes.

Fuente RT

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .