Jefe del Comando Sur de EE.UU. afirma que Venezuela es “abrigo seguro para el narcotráfico”: durante su visita a Brasil

Según el funcionario estadounidense, “existen vínculos entre organizaciones criminales trasnacionales y Venezuela”.

El jefe del Comando Sur de EE.UU. asegura que Venezuela es un "abrigo seguro para el narcotráfico" durante su visita a Brasil
El jefe del Comando Sur de EE.UU., Craig Faller, durante su visita en BrasilTwitter @EmbaixadaEUA

El jefe del Comando Sur de EE.UU., Craig Faller, arremetió una vez más contra Venezuela, durante una visita este jueves a Brasil.

En un encuentro con periodistas, el funcionario estadounidense dijo que “existen vínculos entre organizaciones criminales trasnacionales y Venezuela” y que la nación suramericana “es un abrigo seguro para el narcotráfico”.

También señaló, sin ofrecer pruebas concretas, que Venezuela “estimula el envío de drogas hacia EE.UU. y otros países”.

Por otro lado, comentó que Brasil ha tenido “un enorme empeño” en el apoyo humanitario para acoger a ciudadanos venezolanos que, a su juicio, dejan su país de origen debido a la crisis y las supuestas “persecuciones políticas”.

#SOUTHCOM’s Adm. Craig Faller is in #Brazil to meet with leaders to discuss strengthening the longstanding U.S.-Brazil defense partnership. Both nations’ robust partnership includes cooperation in #CounterDrugOps, cyber defense, space, & training. @DefesaGovBr@EmbaixadaEUApic.twitter.com/hdSyjGwRav— U.S. Southern Command (@Southcom) September 22, 2021

“Lamentablemente para el pueblo, Venezuela ha seguido un camino ilegítimo, con registros de violaciones de los derechos humanos que están muy bien documentadas”, añadió.

Antes de viajar a Brasil, Faller estuvo en Colombia. Durante su estadía en ese país, Venezuela denunció “la flagrante violación del espacio aéreo venezolano” por parte de un dron tipo Hermes, perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana.

“Con toda certeza, no ha sido involuntario ni casual”, dice un comunicado firmado por el general en jefe y ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

Su agenda en Brasil

En su visita en Brasil, Faller se reunió con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Laerte de Souza Santos; encuentro en el que, según la Embajada de EE.UU. en Brasil, profundizaron aún más en la “cooperación ya existente en materia de defensa y seguridad”.

O chefe do @Southcom, Craig Faller, se reuniu c/ o chefe do Estado-Maior Conjunto das Forças Armadas General Laerte de Souza Santos do @DefesaGovBr. O objetivo deste encontro é aprofundar mais as já existentes cooperações em defesa e segurança entre 🇺🇸 🇧🇷 e criar novas parcerias. pic.twitter.com/Guh8qsjs8C— Embaixada EUA Brasil (@EmbaixadaEUA) September 22, 2021

También visitó la sede del Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE, por sus siglas en portugués); y fue condecorado con la ‘Medalla de la Victoria’, impuesta por Souza Santos.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Brasil, esta condecoración está destinada a “honrar a militares y civiles extranjeros que han contribuido a la difusión de los logros de los excombatientes durante la Segunda Guerra Mundial, participado en conflictos internacionales en la defensa de los intereses del país, integrado misiones de paz, prestado servicios relevantes o apoyado al Ministerio de Defensa brasileño en el cumplimiento de su misión constitucional”.

Fuente RT

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .