Casa Blanca niega que EEUU haya planeado enviar a migrantes haitianos a Guantánamo

La administración de Joe Biden nunca planeó enviar a migrantes haitianos que intentaban ingresar por la frontera del sur de Estados Unidos a la base de Guantánamo, en Cuba, dijo este jueves la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“No lo haremos, nunca existió un plan para hacer eso. Creo que hubo alguna confusión relacionada con el Centro de Operaciones de Migrantes, que ha sido usado durante décadas para procesar a los migrantes interceptados en el mar para el reasentamiento en terceros países”, explicó en una conferencia de prensa.

La solicitud de información “que se hizo pública ayer, que causó alguna confusión por el mal timing, se divulgó como parte de una típica rutina, como el primer paso de una renovación de contrato que no está relacionado con la frontera sur”, agregó.

La cadena NBC informó este jueves, citando un documento del Departamento de Seguridad Nacional que las autoridades de Estados Unidos planean volver a usar el centro de detención de migrantes en la base naval de la Bahía de Guantánamo. Según el medio, las autoridades están actualmente buscando un contratista para administrar el centro y garantizar la manutención de unas 120 personas.

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional desmintió que haya planes de desplazar allí a los migrantes haitianos desde el sur de Estados Unidos, al señalar que el restablecimiento del centro nada tienen que ver con la crisis migratoria en la frontera meridional.

Desde el domingo iniciaron las deportaciones masivas de los miles de ciudadanos de Haití que acampaban bajo el río Grande, que divide a México de Estados Unidos.

Fuente Sputnik

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .