Argentina entre en etapa de relajación de medidas: abre fronteras, libera cepo aéreo y anuncia que el cubreboca deja de ser obligatorio

La ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti,  anunció un paquete de medidas sanitarias sobre la covid-19. Entre estos anunciós incluye que el cubreboca deja de ser obligatorio al aire libre en circulación por la calle, se abren las fronteras y se libera el cepo aéreo.

“Si los números de contagios de coronavirus continúan así, podríamos decir que estamos transitando el final de la pandemia”, aseguró, por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la conferencia de prensa que dio, junto con Vizzotti, en Casa Rosada, destacó una nota del diario La República.

Entre las medidas más importantes, se destacan dos: el fin de la obligatoriedad de uso de tapaboca en la vía pública y al aire libre. Y también el regreso del público a las canchas de fútbol.

Estos fueron algunos de los anuncios:

– Se levanta la obligatoriedad de uso de tapabocas al aire libre al circular en forma individual, en la vía pública, siempre y cuando se esté en movimiento y lejos de aglomeración de personas.

– El tapabocas sigue siendo de uso obligatorio en lugares cerrados (aulas, cines, teatros, lugares de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos).

El tapabocas sigue siendo obligatorio al aire libre cuando hay aglomeración de personas y no se está en circulación. 

– Se habilitan las reuniones sociales sin límite de personas, cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

– Se habilita el aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales que se realicen en lugares cerrados. En esos casos, sigue siendo obligatorio el trío de medidas de prevención: tapaboca, distancia y ventilación.

Se autorizan los viajes de jubilados, egresados y similares siguiendo los protocolos recomendados.

– Se autoriza el funcionamiento de discotecas con aforo del 50% y el requisito de que los asistentes tengan el esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). Según advirtió Vizzotti, “es la actividad de mayor riesgo teniendo en cuenta la variante Delta”.

Los salones de fiestas, bailes o actividades similares quedan habilitados para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnóstico negativo (PCR o antígeno) dentro de las 48 horas previas al evento.

– Las fiestas de 15 o para menores de 17 años mantienen el protocolo especial “mientras avance la vacunación en ese rango etario”.

– Los eventos masivos de más de 1.000 se podrán realizar a partir del 1 de octubre con aforo del 50%. Según aclaró la ministra de Salud, “se trabajará con los actores involucrados en el protocolo específico en relación a los requisitos”.

Fuente El Ciudadano

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .