Venezuela felicita al Gobierno de Rusia por el éxito en sus elecciones parlamentarias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este martes al Gobierno de Rusia por el éxito obtenido en las elecciones a la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) celebradas entre el 17 y 19 de este mes.

“El presidente Nicolás Maduro en nombre del pueblo venezolano felicita al pueblo y al Gobierno de la Federación de Rusia por la exitosa jornada electoral de los diputados de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, llevadas a cabo entre el 17 y 19 de septiembre de 2021, en las que el partido de Gobierno, Rusia Unida, obtuvo una contundente victoria”, señala el comunicado publicado por la Cancillería en su portal web.

De acuerdo con el texto, la victoria de Rusia Unida demuestra el respaldo que el pueblo ruso otorga a su Gobierno, para que este continúe profundizando el desarrollo económico, social, cultural, científico y tecnológico, como un actor fundamental de la comunidad internacional.

En ese sentido, el Gobierno venezolano ratificó su compromiso en la cooperación que mantienen ambas naciones.

“Ratificar el más firme compromiso con el desarrollo de la alianza estratégica entre Rusia y Venezuela, liderada por los presidentes Vladimir Putin y Nicolás Maduro Moros, mediante la cual se ha alcanzado un vínculo inquebrantable que apunta al mutuo beneficio de nuestros pueblos”, indica el comunicado.

La Cancillería manifestó que Rusia y Venezuela se han convertido “en países hermanos con un trabajo intenso de cooperación bilateral, de defensa del multilateralismo, la Carta de las Naciones Unidas y los principios del derecho internacional”.

El partido Rusia Unida ganó en las elecciones a la Duma de Estado, tras alcanzar el 49,82 por ciento de votos, según la Comisión Electoral Central después de haber procesado el 100 por ciento de las actas.

El partido gobernante mantiene la mayoría de los escaños en la Cámara Baja; en segundo lugar quedó el Partido Comunista de la Federación de Rusia (KPRF) con el 18,93 por ciento de los votos, seguido por el Partido Liberal Democrático (LDPR) con un 7,55 por ciento de los apoyos y la formación Rusia Justa con un 7,46 por ciento. Un debutante en las parlamentarias, el partido Gente Nueva, obtuvo un 5,32 por ciento de los votos.

Fuente Sputnik

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .