Ministros de Exteriores de la UE se solidarizan con Francia por el Aukus

Los ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros de la Unión Europea (UE) se solidarizaron con Francia en cuanto al Aukus –el recién anunciado pacto de defensa de Australia, el Reino Unido y Estados Unidos– y los submarinos de propulsión nuclear que se prevé fabricar en su marco para la Armada Real Australiana, declaró el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell.

“Los ministros mostraron su solidaridad aparente con Francia. Esta declaración (sobre Aukus y submarinos) contradice los llamamientos a una cooperación más estrecha con la Unión Europea en la región del Indo-Pacífico”, expresó Borrell, citado por la agencia de noticias France Presse, tras la reunión ministerial que se celebró en Nueva York, al margen de la Asamblea General de de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El pasado 16 de septiembre, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, anunció que su país rompe un contrato de submarinos convencionales de casi 66.000 millones de dólares con la francesa Naval Group, después de que acordara la asociación Aukus con el Reino Unido y EEUU, que en la primera fase supone la construcción de ocho submarinos nucleares para el país oceánico.

Francia, por su parte, calificó la decisión de Canberra de abandonar el proyecto con Naval Group como “una verdadera puñalada por la espalda”. La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, a su vez, afirmó que Francia fue informada con antelación de Aukus.

Fuente Sputnik

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .