Haitianos deportados intentan asaltar un avión para volver a EEUU

Un grupo de nacionales de Haití expulsados de Estados Unidos en los últimos días realizó un fallido intento de abordar un avión con destino al país norteamericano que les había trasladado de vuelta a su país de origen, informó este miércoles la cadena de televisión Fox News.

“Una tensa situación ocurrió en Puerto Príncipe el (pasado) martes cuando muchos migrantes haitianos deportados expresaron su enojo y algunos incluso intentaron subir a un avión de regreso a EEUU”, dice el medio.

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU citado por el canal comunicó que tres agentes de aduanas resultaron levemente heridos por los migrantes en dos incidentes separados en la pista del aeropuerto.

El pasado domingo las autoridades estadounidenses comenzaron a deportar a centenares de migrantes ilegales haitianos de vuelta a su país natal.

La situación en Haití se ha desestabilizado en los últimos meses tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse el 7 de julio y el terremoto que arrasó el país el 14 de agosto matando a más de 2.200 personas y causando más de 12.000 heridos.

El seísmo destruyó unas 53.800 casas y otras 83.770 sufrieron daños leves o graves, lo que afectó de manera directa a más de 690.000 personas, el 40 por ciento de la población de la región.

Fuente Sputnik

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .