FIFA multa a la selección de Hungría y emite sanción de un partido a puerta cerrada por comportamiento racista de sus aficionados

La decisión fue tomada tras una investigación sobre abusos racistas a los jugadores británicos Raheem Sterling y Jude Bellingham en la victoria 4-0 de Inglaterra sobre el equipo húngaro del pasado 2 de septiembre.

La FIFA multa a la selección de Hungría y la sanciona con un partido a puerta cerrada por el comportamiento racista de sus aficionados
Attila Kisbenedek / AFP

La selección de fútbol de Hungría ha recibido una multa de 200.000 francos suizos (unos 216.000 dólares) y tendrá que jugar un partido a puerta cerrada a consecuencia del comportamiento racista de sus aficionados durante un partido de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 disputado a principios de este mes.

La decisión fue tomada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) después de una investigación sobre abusos racistas a los jugadores británicos Raheem Sterling y Jude Bellingham en la victoria 4-0 de Inglaterra sobre el equipo húngaro del pasado 2 de septiembre.

En un comunicado emitido este martes, el ente rector del fútbol mundial anunció que la decisión disciplinaria fue notificada a la Federación Húngara de Fútbol y asegura haber analizado y tomado en consideración todas las circunstancias del caso: “específicamente, la gravedad de los hechos (palabras y acciones racistas, lanzamiento de objetos, encendido de fuegos artificiales, escaleras bloqueadas)”.

Asimismo, el organismo subraya que seguirá siendo “firme y resuelta” frente a cualquier forma de racismo, violencia, discriminación o abuso. “La FIFA adopta una postura clara de tolerancia cero frente a un comportamiento tan abominable en el fútbol”, concluye.

Fuente RT

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .