Duque y su guerra contra Venezuela: Aprovecha la Asamblea General de la ONU para arremeter contra el diálogo entre el Gobierno y la oposición

A su juicio, “el único desenlace efectivo de ese encuentro es la convocatoria, cuanto antes, de una elección presidencial libre, transparente y con una minuciosa observación internacional”.

Duque aprovecha la Asamblea General de la ONU para arremeter contra el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición
Eduardo Munoz / AFP

El presidente de Colombia, Iván Duque, hace su intervención en el 76° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

En su discurso, aprovechó para arremeter contra el diálogo que adelantan el Gobierno y la oposición de Venezuela en México, que ya ha logrado algunos avances en busca de poner fin a la crisis política en el país suramericano.

A su juicio, “el único desenlace efectivo de ese encuentro es la convocatoria, cuanto antes, de una elección presidencial libre, transparente y con una minuciosa observación internacional”.

El mandatario también habló sobre los efectos de la pandemia del covid-19 en el mundo y lo que su gobierno hizo para enfrentarla.

“En nuestro país hemos afrontado la pandemia con tres enfoques: el de salud, la atención a los más vulnerables y la reactivación económica”, comentó.

Duque criticó que “las brechas existentes entre las naciones, respecto al proceso de vacunación son inauditas”.

“Mientras que algunas naciones adquieren un número de dosis adicionales para seis o siete veces su población y anuncian terceras dosis de refuerzo, otras no han aplicado ni una sola dosis”, denunció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .