Colombia afirma que coordenadas dadas por Venezuela sobre incursión de dron son equivocadas

Las autoridades de Colombia aseguraron el jueves que las coordenadas dadas por Venezuela para denunciar la incursión de un dron de Bogotá en su territorio son equivocadas.

“Sigue sin rumbo la dictadura de Nicolás Maduro, al punto de perderse entre la latitud y longitud de sus engaños. Ojo que las coordenadas 09º04″50″N – 72º53″52″O que refiere el comunicado venezolano corresponden a territorio colombiano”, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano, en Twitter.

El martes, Venezuela denunció que un dron tipo Hermes, asociado con la Fuerza Aérea de Colombia, fue detectado por el Comando de Defensa Aeroespacial Integral sobrevolando el municipio Jesún María Semprúm, en el estado Zulia (oeste), fronterizo con el país vecino.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana denuncia la flagrante violación del espacio aéreo venezolano por parte de una aeronave remotamente tripulada (drone), tipo Hermes, perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana, hecho ocurrido ayer, lunes 20 de septiembre de los corrientes, a las 16.48 hora legal de Venezuela (20.48 GMT)”, indicó esa institución en un comunicado.

El texto sostiene que la aeronave se desplazaba a una altitud de 8.000 pies, velocidad de 90 nudos y rumbo 318, y que provenía de la FIR (Zona de información de vuelo, por sus siglas en inglés) de Bogotá “sin la debida autorización de sobrevuelo ni presentar el correspondiente plan para ingresar a la República Bolivariana de Venezuela”.

Las autoridades venezolanas aseguraron que este hecho es una “amenaza a la seguridad de la nación”, especialmente por tratarse de un sistema militar empleado para misiones de reconocimiento aéreo.

Asimismo, indicaron que el hecho buscó aumentar la tensión en la zona fronteriza para “continuar generando inestabilidad” y “torpedear” el proceso de diálogo que se desarrolla en México entre el Gobierno chavista y la oposición desde el pasado 13 de agosto.

Fuente Sputnik

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .