“Carece de autoridad moral”: El comentario del canciller cubano durante el primer discurso de Biden ante la Asamblea General de la ONU

En su intervención, el mandatario dijo que el poder militar estadounidense” debe ser una “herramienta de último recurso, no la primera” y que “no debe usarse como una respuesta a todos los problemas que vemos en el mundo”.

"Carece de autoridad moral": El comentario del canciller cubano durante el primer discurso de Biden ante la Asamblea General de la ONU
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, en rueda de prensa en La Habana, 22 de julio de 2021Yamil Lage / AFP

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, dijo este martes que el gobierno estadounidense de Joe Biden “carece de autoridad moral” para impulsar iniciativas en favor de la paz en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Gobierno del presidente Biden carece de autoridad moral para impulsar iniciativa alguna en la ONU que movilice un esfuerzo genuino de la comunidad internacional a favor de la paz, la dignidad humana y el desarrollo“, escribió en su cuenta en Twitter.

Gobierno del Pdte Biden carece de autoridad moral para impulsar iniciativa alguna en la ONU que movilice un esfuerzo genuino de la comunidad internacional a favor de la paz, la dignidad humana y el desarrollo.#UNGA— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 21, 2021

Rodríguez hizo el comentario mientras Biden ofrecía su primer discurso como mandatario en el 76° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Comentó que Biden “comete un grave error, con consecuencias para todos”, en su empeño por “dividir al mundo entre quienes se le someten y quienes defienden con dignidad su derecho soberano a la autodeterminación”.

Gobierno del Pdte Biden comete un grave error, con consecuencias para todos, en su empeño por dividir al mundo entre quienes se le someten y quienes defienden con dignidad su derecho soberano a la autodeterminación. #UNGA— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 21, 2021

añadió que Biden aplica de manera “disimulada” la “política exterior errada y peligrosa de (Donald) Trump”, lo que a su juicio “compromete al actual gobierno de EE.UU. con la misma responsabilidad por el daño a la paz y la estabilidad internacional, y sus graves consecuencias”.

Biden dice ante la ONU que el poder militar de EE.UU. "debe ser la última herramienta, no la primera" y que su país "no busca una nueva Guerra Fría"

“Nueva era de diplomacia”

Durante esa intervención ante la ONU, Biden dijo que su país está abriendo una “nueva era de diplomacia” tras poner fin a “un periodo de guerra imparable” con la retirada de sus tropas de Afganistán.

Además, en el mismo sentido, habló sobre el poder militar estadounidense, acerca del cual dijo que debe ser una “herramienta de último recurso, no la primera” y que “no debe usarse como una respuesta a todos los problemas que vemos en el mundo”.

Asimismo, prometió promover nuevas reglas de comercio global que nivelen el campo de juego para todos los participantes; y comentó que “EE.UU. está listo para trabajar con cualquier nación que dé un paso adelante y persiga resoluciones pacíficas a desafíos compartidos”.

Fuente RT

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .