Visita de Craig Faller: Armada venezolana acusa a Colombia de actuar como base del Comando sur

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, escribió este martes en las redes sociales que el Gobierno de Colombia actúa como “base avanzada de operaciones” del Comando Sur, además de promover el “guerrerismo”.

“Mientras Latinoamérica abre caminos y avanza hacia la integración, la nauseabunda oligarquía que gobierna en Colombia promueve el guerrerismo actuando como base avanzada de operaciones del imperialismo para desestabilizar la región ¿Que vino a hacer el Comando Sur a Colombia?”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter acompañado de un comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Esta reacción se produce luego de que el Comando Sur estadounidense confirmó que su jefe, Craig Faller, se encuentra nuevamente en Colombia, tras una visita previa realizada en el mes de junio, en la que ofreció declaraciones respecto a Venezuela.

En el texto reseñado por el ministro la FANB denuncia la violación del espacio aéreo venezolano por parte de una aeronave remotamente tripulada (dron), tipo Hermes, el cual asegura pertenecía a la Fuerza Aérea Colombiana.

De acuerdo con el documento, el hecho ocurrió el lunes a las 16:48 hora local (20:48 GMT). Las autoridades venezolanas calificaron este hecho como una “descarada amenaza a la seguridad” del país e indicó que el referido dron es utilizado por los militares colombianos para misiones de reconocimiento aéreo y consideró sospechoso que esto haya ocurrido durante la visita de Faller al vecino país.

Desde 2019, las tensiones entre el Gobierno de Venezuela y el de Colombia se han incrementado.

El presidente Nicolás Maduro ha acusado a su homólogo colombiano, Iván Duque, de permitir el entrenamiento en su territorio de grupos mercenarios para atacar su país.

Por su parte, Duque ha desconocido a Maduro calificándolo de ilegítimo y reconociendo en su lugar a el exdiputado Juan Guaidó como presidente interino, al igual que lo ha hecho Estados Unidos.

Fuente Sputnik

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .