Ministro del Interior peruano apoya a la Cancillería en no reconocer legitimidad de Nicolás Maduro

El ministro del Interior de Perú, Juan Carrasco, afirmó este martes que está de acuerdo con la posición de la cancillería de no reconocer la legitimidad del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Nosotros respetamos las opiniones de los ministros, del presidente del Consejo de Ministros (primer ministro) también, pero estamos de acuerdo con lo señalado por el encargado de Relaciones Exteriores, que en este caso es el canciller (Óscar) Maúrtua”, dijo el titular del Interior en una rueda de prensa en Lima.

El lunes, el vicecanciller Luis Enrique Chávez declaró que “la posición del Perú es que desde el 5 de enero no hay ninguna autoridad legítima en Venezuela”, una afirmación que se entiende como la posición de la cancillería respecto a la legitimidad de Nicolás Maduro.

Sin embargo, este martes el primer ministro Guido Bellido rechazó lo dicho por el vicecanciller afirmando que esa “no es la postura del Gobierno”, poniendo como prueba de ello el hecho de que el presidente de Perú, Pedro Castillo, sostuvo una reunión con Maduro durante la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada el sábado pasado en México.

Si bien el ministro del Interior ha aludido en su declaración que habría un consenso entre los ministros a favor de la posición de la Cancillería, los demás titulares de las carteras no se han pronunciado sobre el tema.

La posición peruana es confusa respecto al tema de Venezuela pues el presidente Castillo afirmó en la VI Cumbre de la CELAC que su país “tendrá relaciones con todos los países sin ninguna discriminación”, lo que incluiría a Venezuela y su jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Fuente Sputnik

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .