Informe: ‘EEUU teme ataque de láseres de China y Rusia contra sus satélites’

Los adversarios de EE.UU. podrían emplear láseres gigantes de alta potencia para apuntar a los satélites espía del país norteamericano, dice un informe.

Esta idea surgió en un informe publicado recientemente por el diario británico The Sun, citando el discurso del secretario de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Frank Kendall, en el 36.º Simposio Espacial en Colorado Springs, donde alertó que el espacio podría convertirse en el nuevo campo de batalla internacional en los próximos años.

Kendall enfatizó la importancia del espacio en los conflictos actuales y futuros entre Estados Unidos y sus rivales, es decir: Rusia y China. “Es imposible exagerar la importancia de los sistemas espaciales para la seguridad nacional”, enfatizó.

En esta línea, el informe cita las afirmaciones del jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea del Reino Unido, Michael Wigston, quien afirmó que Rusia ha desplegado satélites con “la característica de un arma” y ha practicado una maniobra que solo se podría haber hecho “para destruir deliberadamente otro satélite”.

Además, agregó, China ha continuado “desarrollando tecnología antisatélite, y eso es todo, desde misiles que apuntan directamente a satélites, armas de deslumbramiento láser, interferencias electrónicas y embestidas físicas de otros satélites”.

Armas antisatélite de China y Rusia, espina en ojo de Reino Unido | HISPANTVEl Reino Unido expresa su preocupación por el desarrollo espacial de China y Rusia, que tienen la capacidad de “destruir satélites” con armas láser y de misiles.

EEUU enfrenta grandes desafíos: Rusia, China, China y China

Por otro lado, en un discurso ofrecido el lunes, Kendall aseveró que el tiempo es corto y los desafíos que enfrenta Washington son grandes. “Si bien EE.UU. sigue siendo la potencia militar dominante en el planeta hoy, estamos siendo desafiados militarmente de manera más efectiva que en cualquier otro momento de nuestra historia”, recalcó.

De igual modo, subrayó que sus prioridades en el cargo que ocupa son tres: “China, China y China”. En total, Kendall mencionó al gigante asiático 27 veces en el discurso en comparación con una sola mención de Rusia.

Fuente HispanTV

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .