Cinco soldados del Ejército de Colombia mueren en un atentado del Clan del Golfo

Cinco soldados del Ejército de Colombia murieron y tres más resultaron heridos el martes en el norte de Colombia en un ataque atribuido al grupo armado ilegal Clan del Golfo (disidencia paramilitar).

“Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres 23, de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, que realizaban un movimiento motorizado, fueron atacados con artefactos explosivos por presuntos integrantes del Clan del Golfo. Producto de esta cobarde acción terrorista cinco soldados fueron asesinados y tres más resultaron heridos”, indicó el Ejército en un comunicado.

Esa fuerza agregó que los heridos “están siendo trasladados vía aérea a un centro asistencial de la ciudad de Montería (norte)”. Asimismo, anunció que denunciará ante las autoridades competentes “esta clara violación a los derechos humanos e infracción a las normas que regulan el Derecho Internacional Humanitario”.

Según la prensa local, el atentado ocurrió en la aldea Liboria, en el municipio de Puerto Libertador (Córdoba) al mediodía del martes. Los cinco fallecidos y dos de los heridos son soldados profesionales, mientras que un sargento también está lesionado. Los militares que murieron fueron identificados como Eduardo Avellaneda Duarte, José Candela Socha, Gustavo Paternina, Francisco Casarrubia y Nelson Zapata.

Fuente Sputnik

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .