Video| Venezuela recibe con júbilo a su campeona olímpica Yulimar Rojas

La plusmarquista venezolana Yulimar Rojas, medalla de oro en salto triple en Tokio 2020, llegó este martes al Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en el estado La Guaira, para ser recibida por el pueblo venezolano.

A su llegada, comenzó un acto en el que participó el ministro de Juventud y Deportes, Mervin Maldonado y la acompañaron familiares, amistades y atletas.

“Que alegría ver tanta gente aquí esperándome, ay Dios mío, qué lindo. Quiero pedirle un aplauso a toda Venezuela por estar pendiente de todos nosotros y en la participación de cada rincón del mundo”, dijo la atleta olímpica al llegar a Venezuela.

Además, resaltó que estaba ansiosa por llegar al país y compartir sus logros con todos. “Quería estar aquí, traer esta medalla, el diamante. Todo el proceso y lucha que hemos venido dándolo tras años. Ver ese recibimiento tan hermoso que le hicieron a nuestros atletas olímpicos y paralímpicos me llena de mucha alegría y felicidad”.

Rojas prevé seguir cosechando éxitos internacionales tras haber ganado medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una marca de 15,67 metros que la situaron como recordista olímpica y mundial de salto triple.

“Creo que lo mejor está por venir, me queda mucho camino por recorrer, tengo mucho más que dar (…) verán a una Yulimar Rojas aguerrida”, afirmó.

La joven venezolana de 25 años, dominó la Liga del Diamante realizada en Zúrich, Suiza, demostrando su capacidad y plenitud física. “Siempre he sido una deportista de retos y uno de esos era conquistar la Liga de Diamante, que no había podido alcanzar antes. Ahora a disfrutar con mi medalla, a disfrutar con mi gente”, agregó.

Yulimar resaltó que no importó las dificultades que impuso la pandemia de la Covid-19, pues no perdió las expectativas de mejorar sus registros.

La primera mujer venezolana en lograr una medalla de oro olímpica se enorgulleció del crecimiento del deporte femenino en el país, reflejado en sus actuaciones y el de otras compañeras que participaron en la justa olímpica y paralímpica.

Cortesía de Telesur

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Un comentario en “Video| Venezuela recibe con júbilo a su campeona olímpica Yulimar Rojas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.