Ministro alemán incluye a Rusia y China entre países que violan los derechos humanos

El titular de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, mencionó a Rusia y China entre los Estados que violan los derechos humanos, durante una reunión ministerial en Ginebra sobre la prestación de ayuda humanitaria a Afganistán.

«Además de en Afganistán, la situación en materia de derechos humanos despierta preocupación en muchas regiones del mundo.

La guerra civil y conflictos causaron sufrimientos infrahumanos en Yemen y hace poco en la región de Tigray de Etiopía (…). Estamos denunciando serias violaciones de los derechos humanos en Corea del Norte y Siria, así como condenamos las represiones que lanzan Rusia y Bielorrusa contra la protestas pacíficas de la oposición», dijo.

Hace un tiempo, el Ministerio de Exteriores alemán justificó la actividad de los funcionarios de la embajada de Alemania en Rusia, acusados por la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, de estar financiando la actividad del político opositor ruso Alexéi Navalni.

Zajárova en su canal de Telegram informó que los proyectos de Navalni reciben apoyo financiero extranjero a través del siguiente esquema: las embajadas contratan a ciudadanos de Rusia y les entregan un dinero que ellos transfieren luego a las respectivas estructuras. Según la diplomática, la mayor parte de tales donaciones se efectuaban vía las misiones diplomáticas de Estados Unidos y Alemania.

El Ministerio de Justicia de Rusia, basándose en el dictamen del Tribunal de Moscú, incluyó en agosto pasado en la lista de las organizaciones prohibidas en Rusia la Fundación para la Lucha contra la Corrupción (FBK, por sus siglas en ruso) y los Centros Navalni.

Este septiembre, la FBK fue liquidada oficialmente como organización extremista, también catalogada como agente extranjero.

Fuente Sputnik

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.