Polonia declara emergencia por los ejercicios Zapad-2021 en Bielorrusia: temiendo «provocaciones»

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, declaró que Varsovia teme «provocaciones», al explicar la introducción del régimen de emergencia en la frontera con Bielorrusia por el tiempo que duren los ejercicios Zapad 2021.

«Los ejercicios de tal envergadura, con participación de un número tan grande de militares, pueden estar acompañados de numerosas provocaciones.

Por eso hemos decidido introducir la emergencia»; señaló en rueda de prensa. La semana pasada el presidente de Polonia declaró la emergencia en la frontera con Bielorrusia.

La fase activa de las maniobras conjuntas ruso-bielorrusas Zapad 2021 se desarrollará del 10 al 16 de septiembre en nueve polígonos militares de Rusia y en cinco de Bielorrusia.

El simulacro reunirá a unos 200.000 militares, más de 80 aviones y helicópteros, más de 290 tanques, más de 760 piezas de artillería, morteros y sistemas de lanzacohetes múltiples, así como unos 15 buques.

En Bielorrusia actuarán casi 13.000 efectivos, más de 30 aeronaves y hasta 350 piezas de artillería y lanzacohetes. Los ejercicios Zapad se llevan a cabo cada dos años de forma rotativa.

El portavoz del presidente de Polonia, Blazej Spychalski, antes dijo que la declaración de emergencia se debió a estos ejercicios y a la situación con los inmigrantes.

Polonia y las repúblicas bálticas de Letonia y Lituania últimamente denuncian el aumento del número de los inmigrantes indocumentados que logran detener en la frontera con Bielorrusia.

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró que Minsk se niega a seguir conteniendo a los inmigrantes irregulares deseosos de pasar a los países de la Unión Europea, porque Bielorrusia «no tiene ni dinero ni fuerzas para hacerlo» debido a las sanciones occidentales.

Fuente Sputnik

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.