Aviones militares de China entran en zona protegida de Taiwán

El Gobierno taiwanés informa de la intrusión de cuatro aviones militares de China en la zona de defensa aérea de la isla, aunque no cruzaron el estrecho de Taiwán.

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán informó el sábado en un comunicado que dos cazabombarderos Xian JH-7 y dos aviones antisubmarinos Shaanxi Y-8 —los cuatro chinos— entraron en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Taiwán (ADIZ, por sus siglas en inglés).

La nota especificó que la parte taiwanesa emitió advertencias por radio para avisar a las aeronaves chinas que retrocedieran y desplegaron también su sistema de misiles de defensa aérea con el fin de monitorear las actividades.

Al respecto, la agencia local Central News Agency (CNA) detalló que los cuatro aviones volaron hacia el sector suroeste de la ADIZ, no obstante, no cruzaron la línea media del estrecho de Taiwán, sita en el mar de la China Meridional, ni entraron en su espacio aéreo.

China tiene tiempo reforzando su presencia militar alrededor de la isla. En abril, 25 aviones chinos entraron en la ADIZ, a saber, cuatro aviones de combate J-10, 14 cazas J-16, cuatro bombarderos H-6, dos aviones de combate antisubmarino Shaanxi Y-8 y un avión KJ-500.

En junio, el diario local South China Morning Post (SCMP) declaró que China tenía previsto desplegar 150 cazas furtivos en el estrecho de Taiwán en respuesta a los ejercicios militares conjuntos de EE.UU. con ciertos países de la región.

China considera a Taiwán parte inseparable de su territorio y enfatiza que las patrullas y maniobras, tanto aéreas como navales, cerca o dentro de la isla son necesarias para salvaguardar la soberanía y la integridad territorial del gigante asiático.

China y Taiwán viven una escalada de tensiones por distintos motivos, como los esfuerzos separatistas de las autoridades taiwanesas, que se oponen al principio de una sola China, y al apoyo militar y político que recibe la isla de Estados Unidos.

Además, Pekín ha denunciado sistemáticamente las provocaciones de Washington y su postura hacia autoridades separatistas de Taipéi. Por ello, advierte que está lista para entrar en guerra, si tratan de impulsar la independencia de la isla.

Fuente HispanTV

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.