Lluvias continuas provocadas por onda tropical ocasionan inundaciones en Venezuela

Las fuertes lluvias registradas la tarde de este martes afectaron varias zonas de Caracas, La Guaira y Miranda, generando inundaciones y fallas en el servicio eléctrico e internet, información difundida a través de las redes sociales.

La avenida Libertador, la autopista Francisco Fajardo a la altura del Distribuidor Altamira, la estación Bellas Artes del Metro de Caracas, las adyacencias del Hospital Dr. José María Vargas, y algunas zonas de la parroquia San Bernardino y Sucre fueron reportadas por inundaciones.

Distintos usuarios reportaron a través de Twitter la anegación de la autopista Francisco Fajardo a la altura del Distribuir Altamira. 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología Inameh informó que este martes se apreciarían actividades eléctricas y fuertes vientos en las regiones orientales, andinas y llaneras, producto del paso de la onda tropical número 32. En el último reporte la institución informó sobre zonas nubladas productoras de precipitaciones y descargas eléctricas en distintas zonas del país. 

Apure sufre los embates de las lluvias

Las lluvias afectaron algunas zonas del país por la crecida de los ríos, como es el caso del municipio Pedro Camejo, en el estado Apure, donde se desbordó el Capanaparo y llegó a 30 centímetros de altura en algunas viviendas, informó el Director de Protección Civil Apure, Raúl Freites León.

Indicó que el río afectó a los sectores Valle Verde, Comunidad Indígena, Consejo Comunal Centro, en la parroquia Codazzi, casco central La Macanilla.

Dejó 24 casas afectadas, en las cuales habitaban 22 familias, integradas por 149 personas, entre niñas, niños, adolescentes y adultos.

Protección Civil procedió a reubicarlos en casas de familias y amigos, mientras acondicionan la Escuela Bolivariana La Macanilla.

Asimismo, la autoridad de Protección Civil agregó, que los afectados de estos sectores se reubicaron en casas de familiares y amigos, mientras se acondiciona el refugio temporal activado en la Escuela Bolivariana La Macanilla.

 (Con información de Últimas Noticias, El Universal y Globovisión)

Fuente El Ciudadano

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.