El primer ministro de Perú, Guido Bellido, descartó renunciar a su cargo pese a los cuestionamientos y pedidos de diversos sectores políticos y ciudadanos para que dé un paso al costado por su presunta comisión del delito de apología al terrorismo.
«¿Por qué tendría que renunciar? No le veo razón. Ha ganado la presidencia de la República el profesor Pedro Castillo y él designa los cargos de confianza y nos ha dado esa confianza de asumir la Presidencia del Consejo de Ministros. Y lo estamos cumpliendo, ¿no?», dijo el funcionario al medio local Sudaca.
El 28 de julio, Pedro Castillo asumió el poder, nombrando posteriormente a Bellido como su primer ministro.
Actualmente, el primer ministro, también congresista oficialista de Perú Libre (izquierda), es investigado por la fiscalía por el presunto delito de apología al terrorismo al haber manifestado su apoyo y simpatía por la organización maoísta Sendero Luminoso. Sendero Luminoso es una organización terrorista causante de la muerte de entre 31.000 a 37.000 personas durante 1980 a 2000, en su intento de tomar el poder por las armas. Bellido calificó como «falso» el hecho de que haya incurrido en apología al terrorismo, descartando cualquier apoyo de él o su partido hacia Sendero Luminoso. «Es falso (lo de apología al terrorismo). Hemos deslindado hace mucho tiempo con organizaciones terroristas, con Sendero Luminoso, el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru o cualquier otra organización. Somos militantes de un partido democrático, de un partido dentro del estado de derecho», señaló el primer ministro. Asimismo, indicó que la acusaciones de tener nexos con el terrorismo fue una maniobra de sus oponentes durante la campaña electoral.
Fuente Sputnik
Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter
@unionmundoTV
Instagram
@unionmundo
Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo
Telegram
https://t.me/cutvinternacional