EEUU incauta un petrolero por «presunta» violación de las sanciones a Pionyang

Washington incaute un petrolero, de propiedad de Singapur, sospechoso de realizar entregas de productos petrolíferos a Corea del Norte.

El Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó el viernes en un comunicado de la incautación del petrolero M/T Courageous, de 2734 toneladas, por las autoridades camboyanas en marzo de 2020, a petición de Estados Unidos.

Según reclamó el texto, el petrolero realizaba transferencias de productos petrolíferos a embarcaciones con bandera norcoreana y entregas en el puerto de Nampo, en Corea del Norte.

En este sentido, aseguró que durante un período de cuatro meses, entre agosto y diciembre de 2019, el M/T Courageous dejó de transmitir información de su ubicación y durante este tiempo las imágenes satelitales mostraron que transfirió más de 1.5 millones de dólares en petróleo a un barco norcoreano, el Saebyol.

“Los cargos penales de conspiración para evadir sanciones económicas a la RPDC [República Popular Democrática de Corea] y conspiración de lavado de dinero están pendientes contra el presunto propietario y operador del Courageous, Kwek Kee Seng, un ciudadano de Singapur que sigue prófugo”, dijo el DOJ en su declaración.

Pyongyang amenaza a EEUU con revertir pasos nucleares | HISPANTV

La nota no especificó por qué los cargos contra Kwek aún no se habían presentado más de un año después de que el barco fue incautado, pero agregó que un tribunal federal de Nueva York (EE.UU.) dictaminó el mismo viernes una sentencia de decomiso con respecto al barco autorizando a Estados Unidos a tomar posesión del M / T Courageous, que se encuentra actualmente en Camboya.

El comunicado dijo además que el M/T Courageous habría sido comprado utilizando dólares estadounidenses que pasaron por bancos estadounidenses “sin su conocimiento”.

Corea del Norte ha estado sometida durante mucho tiempo a duras sanciones de las Naciones Unidas y Estados Unidos por sus programas de armas nucleares y de misiles. Las sanciones restringen sus importaciones de petróleo y otros artículos.

Por su parte, el Gobierno norcoreano asegura que su arsenal nuclear y balístico no representa ninguna amenaza para otros países, solo apunta a “un enemigo: Washington”, por su hostilidad hacia el país asiático y sus constantes maniobras militares en la península de Corea. 

Fuente HISPANTV

Síguenos en las redes sociales:

Instagram
@unionmundo

*Twitter
https://twitter.com/acutv

* Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.