Con la etiqueta #SOSArauca, colombianos exigen atención de Iván Duque

El pueblo colombiano utilizando las redes sociales, hizo viral la etiqueta #SOSArauca, con el propósito de llamar la atención del Iván Duque.

Exigen una solución a la grave crisis que vive este departamento ubicado en la región de la Orinoquía, frontera con Venezuela, desde hace diez días. Donde las inundaciones provocadas por las lluvias causaron daños a la infraestructura y dejaron sin energía eléctrica a la comunidad.

Desde el pasado 4 de julio, siete municipios de Arauca están sin energía eléctrica. Las fuertes lluvias ocasionaron un deslizamiento de tierra que afectó la línea de transmisión Toledo-Samoré, ubicada en el municipio de Toledo, en el departamento del Norte de Santander, dejando a más de 300.000 personas afectadas.

Las condiciones climatológicas han retrasado los trabajos de recuperación, razón por la cual los araucanos han lanzado un llamado de auxilio que permita resolver la situación que padecen estos departamentos.

Por su parte, la compañía ISA Intercolombia estimó que el restablecimiento de la línea de transmisión Toledo-Samoré podría completarse el próximo 23 de julio. 

Situación crítica

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes de las inundaciones que se registran en Arauca, que ha dejado a la población sin acceso a agua potable, luz eléctrica o Internet. 

«Necesitamos intervención estatal ya», pidió una internauta con la etiqueta #SOSArauca. 

La presidenta del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), Martha Peralta Epieyú, hizo referencia a la falta de respuesta del Gobierno colombiano respecto a la crisis que se está viviendo en Arauca.

En otra publicación, publicó fotografías que muestran la infraestructura destruida en Arauca. 

«Como no es Cuba ni Venezuela están calladitos. Trinemos con el #SOSArauca ¿Dónde está la riqueza petrolera? ¿Los equipos de emergencia para desastres? ¿Dónde está la ayuda del Gobierno? Grave crisis humanitaria en Arauca», expresó Peralta Epieyú en su cuenta de Twitter. 

La presidenta de MAIS también compartió una grabación sobre el momento exacto en que colapsa un puente por la fuerte corriente de un río. 

«Oiga, presidente Iván Duque: ¿no piensa hacer nada por el departamento de Arauca? Llevan desde el 4 de julio sin luz y todos los ríos hasta el techo», expresó otro usuario de Twitter, junto con un video sobre las inundaciones. 

La senadora Milla Romero Soto, del oficialista Centro Democrático, también hizo un llamado urgente a las instituciones colombianas y a la Presidencia para prestar toda la ayuda posible a este departamento.

Fuente: RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.