Palestina denuncia ocupación israelí de Cisjordania y Jerusalén

La ocupación ilegal israelí tiene a 680.000 colonos en los territorios de Cisjordanias y Jerusalén

Palestina denunció la presencia de 144 asentamientos ilegales israelíes además de la construcción de 31.636 viviendas por parte de la ocupación israelí desde 2004 a la fecha, trascendió este sábado en el sitio oficial del Departamento de Asuntos de Negociaciones de la Organización para la Liberación de Palestina.

Precisa el organismo que además, las fuerzas de ocupación levantaron otros 139 puestos de avanzada para futuros asentamientos, con el traslado ilegal de población hacia esa zona ocupada, experimentando un crecimiento en materia de colonos de 415.000 hace 17 años, a 660.000 en 2019.

El informe alude además que hasta el 30 de junio de 2021estas personas ejecutaron más de 15 mil ataques contra palestinos con impunidad, pues cuentan con apoyo e inmunidad por parte de las autoridades de ocupación, pese al rechazo de la comunidad internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU).

Within the past 17 years: the occupying Power has completed 70% of the annexation wall’s intended length, constructed +30K new settlement units, detained +70K Palestinians, killed +8K Palestinians. https://t.co/CNeFVXXz1Y #Palestine pic.twitter.com/LtG9tVV57d— Palestine PLO-NAD (@nadplo) July 9, 2021

Del  1 de julio de 2015 al 30 de junio de 2021, Israel demolió y confiscó más de 4.000 estructuras palestinas, incluidas más de mil viviendas, y casi 920 obras financiadas por inversores extranjeros, acciones que representaron además el desplazamiento de más de mil familias y unos 100.000 palestinos afectados, profundiza el texto.

Por su parte, el relator especial de la ONU, Michael Lynk reiteró este viernes a la comunidad internacional, la urgencia de calificar la creación de asentamientos israelíes en el territorio palestino ocupado desde 1967 como crimen de guerra en virtud del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

#Video
Weekly demonstrations at #Sheikh_Jarrah against the policy of taking over Palestinian homes…the Israeli forces assault the protesters and settlers provoke the protesters too pic.twitter.com/2MD5ay7cbj— Silwanic (@Silwanic1) July 9, 2021

Lynk declaró ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra que «Para Israel, los asentamientos sirven para dos propósitos relacionados. Uno es garantizar que el territorio ocupado permanezca bajo control israelí a perpetuidad. El segundo es garantizar que nunca habrá un auténtico Estado palestino».

“Los asentamientos israelíes son «el motor de la ocupación israelí de 54 años, la más larga del mundo moderno». En la actualidad hay cerca de 300 asentamientos en el Jerusalén Oriental ocupado y en Cisjordania, con más de 680.000 colonos israelíes, pormenorizó.

“Estas son exactamente las razones por las que la comunidad internacional acordó prohibir la práctica de la implantación de colonos cuando creó el Cuarto Convenio de Ginebra en 1949 y el Estatuto de Roma en 1998”, concluyó.

Fuente teleSUR

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.