Organismos de seguridad de Venezuela se despliegan para frenar a bandas criminales

Los cuerpos de seguridad del Estado venezolano se encuentran desplegados en varios sectores de la capital este jueves, en un operativo para repeler la acción de bandas criminales que operan en las zonas de El Cementerio, El Valle, La Vega y el Paraíso, en el oeste de la ciudad, informó la ministra de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Carmen Meléndez.

«Desde la tarde del 7 julio grupos estructurados de la delincuencia organizada pretenden socavar la paz de varios sectores de Caracas. Nuestros Héroes por la paz no descansarán hasta garantizar la estabilidad y resguardar a nuestro pueblo. Los Organismos de Seguridad del Estado continúan desplegados en las zonas vulneradas por estos criminales y no descansará hasta rescatar el control absoluto», escribió la ministra en la red social Twitter.

La funcionaria publicó esta información, luego de que desde el miércoles se reportaran en enfrentamientos armados con granadas y armas de largo alcance en los referidos sectores, en los que en el último año se han hecho frecuentes este tipo de sucesos.

«Este despliegue de Seguridad contempla el control del tránsito en las vías aledañas a estas parroquias, por lo que se solicita a nuestra población evitar la circulación vehicular y peatonal», señaló Meléndez.

En tal sentido, la ministra llamó a los pobladores a permanecer en resguardo, mantener la calma y la confianza en nuestras instituciones de seguridad del Estado, «así como a desatender la información falsa y rumores, pues forman parte de la agresión contra la paz ciudadana».

Respecto a la cifra de civiles heridos y fallecidos, hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles.

Fuentes policiales aseguraron a Sputnik que hay al menos dos muertos y 10 heridos, que habrían quedado en la línea de fuego.

Por el momento se encuentra restringido el acceso de la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, principal arteria vial de la ciudad, hacia El Paraíso, Valle Coche, el distribuidor La Araña, Puente de Hierro, Quita Crespo, el final de la avenida Fuerzas Armadas, accesos a La Vega, todos situaciones hacia el oeste de Caracas. 

 

Fuente Sputnik

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.