Pentágono anuncia coordinación para la entrega de base aérea de Bagram con autoridades afganas

EEUU coordinó la entrega de la base aérea de Bagram con los líderes afganos, y los contactos tuvieron lugar unos dos días antes de la retirada, dijo este martes el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, a periodistas.

«Hubo coordinación con los líderes afganos, tanto en el gobierno como en las Fuerzas de Seguridad afganas sobre la eventual entrega de la Base Aérea de Bagram», dijo Kirby en una conferencia de prensa, en la que añadió que fue la séptima y última base devuelta.

El portavoz agregó que se informó a líderes civiles y militares locales sobre la entrega de la base.

«De hecho, parte de esa sesión informativa incluyó un recorrido por las instalaciones en la base con altos líderes afganos (…) La conversación específica y la coordinación sobre la devolución de Bagram, las conversaciones finales ocurrieron 48 horas antes», explicó.

Las tropas estadounidenses se retirarán de Afganistán a fines del próximo mes, un poco antes de la fecha límite del 11 de septiembre establecida por el presidente Joe Biden, dijo este martes el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby.

«La retirada continúa … Esperamos que se complete a fines de agosto. La retirada está en marcha y saldremos a finales de agosto, lo que está un poco por delante de lo que era la orden original del presidente», añadió.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, Daesh (ambos grupos prohibidos en Rusia por terroristas).

EEUU y sus aliados de la OTAN, que mantuvieron una importante presencia militar en Afganistán durante las dos últimas décadas, han comenzado el proceso de retirada de tropas.

Fuente Sputnik

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.